martes, 13 de marzo de 2007

LOS BRITÁNICOS

¿Vas a trabajar, negociar, estar en contacto con británicos?, los siguientes puntos te ayudarán a mejor entenderlos. Esos puntos son tips básicos que expresan la tendencia cultural del país. En sus diversas experiencias personales en ese país, podrá toparse con un británico que no corresponda a ese promedio. Aquí se expresa un promedio y no una verdad absoluta.

- El respeto de las citas, de los horarios, de las agendas, de los reglamentos, del derecho y de los contratos es muy importante.

- Es muy importante respetar la vida privada, y no mezclarla con la vida profesional.

- Es muy importante no mostrar sus emociones y de ser discreto sobre su propia vida personal y privada.

- Debe tener en cuenta las diferencias regionales (ingleses, escoceses, galos, Irlandeses).

- Una fuerte jerarquía puede ser percibida como burocracia por su contacto Británico.

- La personalidad, la toma de iniciativa, la intuición, la capacidad de adaptación a las situaciones son preferidas a los conocimientos y a las capacidades intelectuales.

- Valorizan al pragmatismo, no les gusta las grandes teorías y la intelectualización sistemática.

- Su razonamiento es inductivo (de lo particular a lo general) y no deductivo (de lo general a lo particular).

- Durante una negociación, insiste sobre las implicaciones prácticas y sobre los aspectos de largo plazo del proyecto.

- Los títulos honorarios o de herencia como los honores y la posición social son muy importantes en la sociedad Británica.

- Las redes de relaciones son muy utilizadas en Gran Bretaña (Clubes, Universidades, public schools). Poner una corbata "club" sin ser miembro del club es un error social visto que esa corbata es un signo de reconocimiento y un símbolo social.

- Los Británicos no hablan o poco otros idiomas, es importante tener un buen nivel de inglés.

- Debe hablar un inglés "británico" y no utilizar americanismos.

2 comentarios:

  1. Quand j'ai travaillé avec des britanniques, j'ai été très surprise d'une chose : le peu de distance hiérarchique. Ma partenaire anglaise m'a donné le numéro d'un certain Bill, et quand je l'ai appelé, je suis tombée sur le patron de l'entreprise !

    ResponderEliminar
  2. C'est vrai que dans les pays ango-germaniques, la hierarchie est nettement moins forte que dans les pays latins, en particulier la France, trop obsedee par la hierarchie !

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi Blog intercultural

¿Haces parte de esa categoría de ejecutivos, profesionistas que viajan? ¿Tu cotidiano es de negociar, comunicar, de estar en contacto profesional con gente de otras culturas?, entonces este blog está hecho para ti. Encontraras articulos de fondo sobre el comportamiento corporativo de managers de otros paises, fichas por paises con tips de lo que hay que hacer y los errores que evitar, hasta consejos intercambiando por el medio de los comentarios, y mucho más... Este blog se quiere muy practico y util para el cotidiano del manager internacional. Buen viaje

Le Blog du Management Interculturel

Bienvenue sur le Blog du Management Interculturel. Ce Blog s'adresse à tout manager qui voyage profesionnellement, Vous y trouverez toutes les informations pratiquent pour mieux comprendre vos clients, partenaires, employés étrangers et savoir comment négocier, communiquer vous comportez avec eux. Bon voyage!!!