jueves, 8 de marzo de 2007

LOS CANADIENSES

LOS CANADIENSES


¿Vas a trabajar, negociar, estar en contacto con canadiense?, los siguientes puntos te ayudarán a mejor entenderlos. Esos puntos son tips básicos que expresan la tendencia cultural del país. En sus diversas experiencias personales en ese país, podrá toparse con un canadiense que no corresponda a ese promedio. Aquí se expresa un promedio y no una verdad absoluta.


- Negociando con canadiense, no se acostumbra ofrecer regalos, eso sería percibido por corrupción.

- Para desarrollar su negocio sobre el mercado canadiense, prepare documentos en inglés o en francés según el mercado de interés.

- Los canadienses aprecian las presentaciones profesionales con power point, muestras o un “book” según su sector de actividad.

- En Canadá los desayunos, comidas o cenas de negocios son muy comunes.

- El hombre de negocio canadiense es muy ponctual y espera lo mismo de su parte.

- El respecto de los horarios, de las citas, juntas es muy importante en Canadá.

- El hombre de negocios canadiense le da mucha importancia al respecto del contrato, a lo escrito y a los reglamentos.

- El jefe de empresa canadiense delega fácilmente su poder a los niveles técnicos.

- El tiempo de respuesta a una propuesta es bastante rápido.

- La credibilidad se enfoca más a la experiencia que ha los títulos o el origen social.

- La negociación debe ser franca y directa.

- No se mezcla lo privado y lo profesional.

- Los canadienses tutean muy fácilmente.

Espero sus comentarios y claro la idea es que cada uno de ustedes pueda enriquecer esos puntos según sus propias experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi Blog intercultural

¿Haces parte de esa categoría de ejecutivos, profesionistas que viajan? ¿Tu cotidiano es de negociar, comunicar, de estar en contacto profesional con gente de otras culturas?, entonces este blog está hecho para ti. Encontraras articulos de fondo sobre el comportamiento corporativo de managers de otros paises, fichas por paises con tips de lo que hay que hacer y los errores que evitar, hasta consejos intercambiando por el medio de los comentarios, y mucho más... Este blog se quiere muy practico y util para el cotidiano del manager internacional. Buen viaje

Le Blog du Management Interculturel

Bienvenue sur le Blog du Management Interculturel. Ce Blog s'adresse à tout manager qui voyage profesionnellement, Vous y trouverez toutes les informations pratiquent pour mieux comprendre vos clients, partenaires, employés étrangers et savoir comment négocier, communiquer vous comportez avec eux. Bon voyage!!!