OBJETIVOS DEL SEMINARIO:
Capacitar
y preparar a ejecutivos que deben tener una visión global de los negocios, capaces
de desarrollar la empresa en distintos entornos culturales, capaces de
administrar y liderar ejecutivos de distintos orígenes culturales, capaces de
resolver problemas empresariales globales, capaces de entender la visión local
de los clientes, capaces de pensar de manera global y de actuar al nivel local.
¿A QUIÉN SE DIRIGE ESTE
SEMINARIO?
A ejecutivos que quieren desarrollarse en un contexto
globalizado, que quieren internacionalizar sus experiencias profesionales. En
el mundo globalizado de los negocios es capital que adquieren habilidades
gerenciales globales y desarrollen un liderazgo intercultural.
¿QUÉ ES
EL MANAGEMENT INTERCULTURAL?
¿QUIÉN IMPARTE LOS CURSOS?
Es el
Arte de saber trabajar, negociar, desarrollar un negocio, saber comunicar,
administrar personas, saber comportarse en contextos culturales distintos.
Teniendo en cuenta nuestras distintas culturas, no todos pensamos,
administramos a personas, comunicamos con otros, resolvemos problemas, de la
misma manera, no tenemos la misma relación al tiempo, al dinero. Todas estas
diferencias pueden generar muchos problemas en los negocios, malos entendidos y
malas interpretaciones, que pueden hacer perder mucho tiempo y/o dinero.
¿QUIÉN IMPARTE LOS CURSOS?
Olivier
Soumah-Mis: Francés de 53 años, 3 Masters, uno de economía
aplicada a las economías latino-americanas, de la Sorbona de París, otro de
International Management de la Escuela Superior de Negocios de la ciudad de Pau
en Francia y otro de Español de la Universidad de París VIII. Experto y de
reconocimiento internacional en Management Intercultural (el Arte de saber
adaptarse a las diferencias culturales en los negocios), especialista de los
países latinos de América Latina y de Europa del Sur y de las estrategias para
los países emergentes.
22 años de experiencia en el acompañamiento de las
más grandes empresas mundiales en su desarrollo internacional. Trabajo con
Danone, Thales, Pfizer, Sanofi, Bank of América, Alstom, etc.
Está invitado a dar conferencias en los más
importantes foros, como el Congreso Mundial de Recursos Humanos, The World
Business Forum y es profesor invitado en las más prestigiosas Universidades y
Escuelas de Negocios por el mundo como ICHEC en Bruselas, Bélgica, La Complutense
en Madrid, España, el ITAM y la UNAM en México, l’ESCA en Casablanca,
Marruecos, la Universidad de Kankan en Guinea, l’ESG en París, Francia.
TEMARIO DEL SEMINARIO:
GLOBALIZACIÓN E
INTERCULTURALISMO
MÓDULO 1: LA GLOBALIZACIÓN Y
SUS CONSECUENCIAS:
¿Porque
hoy en día las empresas se interesan al management intercultural?
- De los “treinta gloriosos” a la globalización.
- La
globalización: En qué mundo vivimos?
·
La
globalización: Las implicaciones para la estrategia de las empresas.
·
La globalización:
Las implicaciones sobre los mercados.
·
La
globalización: Las implicaciones sobre los productos/servicios.
·
La
globalización: Las realidades para las empresas.
·
La
globalización: Las implicaciones estructurales para las empresas.
·
La
globalización: Las implicaciones funcionales para las empresas.
·
La
globalización: La motivación humana según Konrad Lorenz.
·
La
globalización: Las implicaciones estructurales para los ejecutivos.
·
La
globalización: las implicaciones operacionales para los ejecutivos.
MÓDULO 2: DEFINICIÓN DE LA
CULTURA:
·
Características
y finalidades de la cultura.
·
La
cultura como un conjunto de reglas.
·
Lo que
puede ser sencillo en su propio país puede ser complicado en otro.
MÓDULO 3: ANÁLISIS CULTURAL DE UNA
PERSONA:
Las
cinco preguntas universales que definieron las culturas.
Las
distintas dimensiones culturales:
·
Las
culturas universalistas/Las culturas particularistas.
·
Las
culturas individualistas/las culturas comunitarias.
· Las
culturas con un fuerte afectivo/Las culturas con un afectivo controlado.
·
Las
culturas específicas/Las culturas difusas.
·
El
estatuto social adquirido/El estatuto social atribuido.
·
La
administración del tiempo.
·
La
relación con el entorno.
MÓDULO 4: HABILIDADES
INTERCULTURALES:
·
Las cualidades interculturales
necesarias a una carrera internacional.
·
Las habilidades interculturales
indispensables para sobrevivir en el mundo globalizado de los negocios.
·
Como contratar un candidato a la
expatriación.
MÓDULO 5: COMPETENCIAS INTERCULTURALES:
·
La administración intercultural.
·
La negociación intercultural.
·
La mercadotecnia intercultural.
·
El liderazgo intercultural.
“Quien conoce al otro y se conoce, en
cien combates siempre ganará; quien no conoce al otro pero se conoce, ganará
una vez sobre dos; quien no conoce al otro y no se conoce siempre perderá”.
Sun Tzu
SEMINARIO DE RECONOCIMIENTO
INTERNACIONAL: LOS 2 SOCIOS
LE CENTRE
D’ÉTUDES SUPÉRIEURES DU COMMERCE INTERNATIONAL PARIS FRANCIA (CESCI) :
Desde su creación en 1987,
implantada en el corazón de Paris, el CESCI acompaño a muchas empresas en su
desarrollo internacional. El CESCI es una institución de educación superior con
reconocimiento y homologación de la Educación Nacional Francesa . Prepara a
estudiantes y ejecutivos que quieren tener una carrera internacional. El CESCI
ofrece una serie de MBA especializados en todas las funciones internacionales de
la empresa.
OLIVIER SOUMAH-MIS:
En el mundo del management
intercultural Olivier Soumah-Mis es uno de los expertos más reconocido. Durante
sus 22 años de experiencia acompaño y es coach de las empresas multinacionales
y sus direcciones generales ayudandolas a desarrollarse en contextos culturales
distintos.
Olivier Soumah-Mis impartirá las clases de este Seminario y
compartirá su experiencia con los participantes y los ayudará a desarrollar sus
habilidades interculturales.
ORGANIZACIÓN/COSTOS/CONTACTOS:
DURACIÓN DEL SEMINARIO: 2 días o sea 16 horas.
DÍAS Y HORARIOS: El Miercoles 22 de julio de las 9h00AM a
las 5h00PM y el Jueves 23 de julio 2015 de las 9h00AM a las 5h00AM.
COSTO DEL SEMINARIO: 9,500.00 Pesos más IVA
MODO DE PAGO: 50% al inscribirse al Seminario y 50% 3
días del arranque del Seminario.
QUE INCLUYE EL COSTO: La clase, Coffe break en la mañana y
en la tarde. Comida: barra de ensaladas, quiches. Blocks de escritura y plumas.
LUGAR: Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria
Calle Gobernador Protasio Tagle 104, San Miguel
Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México, D.F.
TÍTULO OBTENIDO: Los participantes obtendrán un CERTIFICADO EN MANAGEMENT INTERCULTURAL de Olivier Soumah-Mis, Líder en México de
la Consultoría y coaching en Management Intercultural y del Centro de Estudios
Superiores en Comercio Internacional de París, Francia.
El
seminario tiene el reconocimiento del CESCI y los Certificados serán emitidos
por el Centro de Estudios Superiores en Comercio internacional y enviados
directamente desde París.
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