martes, 7 de enero de 2014

ONU: LA ECONOMIA MUNDIAL CRECERÁ 3,1% EN EL 2014 Y 3,3% EN EL 2015

La economía mundial se recuperará lentamente en los próximos dos años gracias a la fortaleza de Estados Unidos, aunque el crecimiento no será suficiente para aumentar la creación de empleo, proyectó la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En su informe sobre “Situación y perspectivas de la economía mundial”, la ONU prevé un crecimiento global de 2.3% este año, el cual se incrementará en los próximos dos años, para ser de 3.1% en el 2014 y de 3.3% en el 2015.

El informe también reporta que dicho crecimiento es gracias a la salida de la recesión de los países de la zona euro y a la consolidación del crecimiento en Estados Unidos.

“La prioridad para los responsables de las políticas de todo el mundo debería ser apuntalar una recuperación robusta y equilibrada de la economía mundial, enfocada a promover la creación de empleo”, dijo Shamshad Akhtar, asistente para el Desarrollo Económico del Secretario General de la ONU.

De acuerdo con el reporte “Situación y perspectivas de la economía mundial 2014”, la prolongada recesión en los países que usan el euro finalmente terminó; el crecimiento económico de Estados Unidos se fortaleció un tanto y China e India experimentaron un moderado crecimiento, luego de dos años de desaceleración.
De este modo, la ONU espera que la Unión Europea (UE) registre una expansión de 1.4% el próximo año y de 1.8% en el 2015. Para EU, las proyecciones estiman un crecimiento de 2.5% en el 2014 y de 3.2% en el 2015.

En el caso de las potencias emergentes, la organización internacional espera que el Producto Interno Bruto (PIB) de China crezca 7.5% en el 2014 y 7.3% en el 2015, mientras que Brasil crecerá 3% en el primer año y 4.2% en el segundo.

Además de las perspectivas de crecimiento, el informe de la ONU comunica que la inflación debería mantenerse bajo control, la creación de empleos será débil y advierte sobre las consecuencias de la finalización progresiva de la ayuda de la Reserva Federal a la economía de Estados Unidos.


La ONU pronosticó que la inflación mundial se mantendrá bajo control, que el desempleo seguirá siendo uno de los principales desafíos y que los precios de muchas mercancías se mantendrán sin cambios a pesar del crecimiento moderado de 4.7% en el comercio internacional para el 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi Blog intercultural

¿Haces parte de esa categoría de ejecutivos, profesionistas que viajan? ¿Tu cotidiano es de negociar, comunicar, de estar en contacto profesional con gente de otras culturas?, entonces este blog está hecho para ti. Encontraras articulos de fondo sobre el comportamiento corporativo de managers de otros paises, fichas por paises con tips de lo que hay que hacer y los errores que evitar, hasta consejos intercambiando por el medio de los comentarios, y mucho más... Este blog se quiere muy practico y util para el cotidiano del manager internacional. Buen viaje

Le Blog du Management Interculturel

Bienvenue sur le Blog du Management Interculturel. Ce Blog s'adresse à tout manager qui voyage profesionnellement, Vous y trouverez toutes les informations pratiquent pour mieux comprendre vos clients, partenaires, employés étrangers et savoir comment négocier, communiquer vous comportez avec eux. Bon voyage!!!