miércoles, 22 de mayo de 2013

LA MOVILIDAD INTERNACIONAL: UN ELEMENTO CLAVE PARA RETENER EL TALENTO

El mundo de los negocios está cambiando rápidamente y esto ha transformado la forma en la que las empresas organizan y gestionan a su talento; y es que, el crecimiento explosivo en los mercados emergentes ha provocado un gran aumento en el número de los empleados que trabajan fuera de su país de origen, por ejemplo.
La grave escasez de talento en mercados específicos tiene una mayor influencia por la movilidad de los trabajadores. De acuerdo con el reporte más reciente de Price WaterHouse Coopers (PWC), “Movilidad de talento 2020 y más allá”indica que tan sólo en la última década la movilidad del talento incrementó 25% y prevé que para el 2020 ese porcentaje sea del 50%.
La empresa consultora señala que la época en la que las asignaciones de trabajo significaban estar fuera de casa un período de tres o cuatro años seguidos está llegando a su fin, pues los talentos ya no regresan en la mayoría de los casos a su lugar de origen.

Refiere que las nuevas formas de movilidad global tienen una respuesta en la demanda que están tendiendo los negocios y las preferencias de los empleados, muchos de los cuales no les preocupa la reubicación en absoluto.
Las tendencias indican que para 2020 el entorno laboral será altamente personalizado y social, por lo que los empresarios deberán ofrecer a los empleados prestaciones y servicios totalmente individualizados. A continuación te enlistamos las cinco tendencias que se visualizan para retener talento, según indica el reporte de PWC.:

1. Nuevos talentos, nuevos destinos. La creciente importancia de las economías emergentes mercados ha creado un importante cambio en los patrones de movilidad. Las empresas multinacionales y domésticas son cada vez más atractivas para el talento local, y por ende la tendencia de movilidad de la fuerza de trabajo se volverá más crítica en el futuro.

2. Dar a la gente lo que quiere. Las oportunidades de movilidad son ahora reconocido como un elemento clave en atraer, retener, desarrollar y la participación del talento. El 71% de las nuevas generaciones de talentos quieren y esperan una asignación en el extranjero durante su carrera. Sin embargo, la mano de obra se hará más diversa lo que inevitablemente afectará las estrategias de movilidad global.

3. Barreras Políticas. Las empresas tienen que moverse y desplegar a su fuerza laboral rápidamente, pero los impuestos, la seguridad social y la inmigración son requisitos a menudo que se interponen en sus planes. La política y la inestabilidad política cambian constantemente las estrategias de movilidad, por lo que las empresas deben ser ágiles. Para el año 2020, los gobiernos y los reguladores deberán para aceptar los beneficios económicos para los talentos y estimular la movilidad.

4. Programas sofisticados. Al mirar hacia adelante, las estrategias de movilidad tendrán que ser más sofisticadas para hacer frente a las demandas de los trabajadores, mientras que las necesidades y expectativas de los trabajadores serán muy diferentes. La mejor estrategia de movilidad que puede ayudar a las empresas es adaptarse para satisfacer las necesidades específicas del negocio y de sus empleados.

5. Funciones de movilidad. Se ejercerá mayor presión sobre las áreas de recursos humanos para apoyar decisiones de movilidad. Se prevé que los programas de movilidad de las empresas aumente en el futuro. Las empresas deberán preguntarse: ¿Cómo va a operar su negocio en este nuevo medio ambiente? ¿Qué talento necesito, para competir, y cómo voy a protegerlo a largo plazo? Los ganadores serán aquellas empresas que se ajusten a su estrategia desde ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi Blog intercultural

¿Haces parte de esa categoría de ejecutivos, profesionistas que viajan? ¿Tu cotidiano es de negociar, comunicar, de estar en contacto profesional con gente de otras culturas?, entonces este blog está hecho para ti. Encontraras articulos de fondo sobre el comportamiento corporativo de managers de otros paises, fichas por paises con tips de lo que hay que hacer y los errores que evitar, hasta consejos intercambiando por el medio de los comentarios, y mucho más... Este blog se quiere muy practico y util para el cotidiano del manager internacional. Buen viaje

Le Blog du Management Interculturel

Bienvenue sur le Blog du Management Interculturel. Ce Blog s'adresse à tout manager qui voyage profesionnellement, Vous y trouverez toutes les informations pratiquent pour mieux comprendre vos clients, partenaires, employés étrangers et savoir comment négocier, communiquer vous comportez avec eux. Bon voyage!!!