¿Vas a trabajar, negociar, estar en contacto con británicos?, los siguientes puntos te ayudarán a mejor entenderlos. Esos puntos son tips básicos que expresan la tendencia cultural del país. En sus diversas experiencias personales en ese país, podrá toparse con un británico que no corresponda a ese promedio. Aquí se expresa un promedio y no una verdad absoluta.
- El respeto de las citas, de los horarios, de las agendas, de los reglamentos, del derecho y de los contratos es muy importante.
- Es muy importante respetar la vida privada, y no mezclarla con la vida profesional.
- Es muy importante no mostrar sus emociones y de ser discreto sobre su propia vida personal y privada.
- Debe tener en cuenta las diferencias regionales (ingleses, escoceses, galos, Irlandeses).
- Una fuerte jerarquía puede ser percibida como burocracia por su contacto Británico.
- La personalidad, la toma de iniciativa, la intuición, la capacidad de adaptación a las situaciones son preferidas a los conocimientos y a las capacidades intelectuales.
- Valorizan al pragmatismo, no les gusta las grandes teorías y la intelectualización sistemática.
- Su razonamiento es inductivo (de lo particular a lo general) y no deductivo (de lo general a lo particular).
- Durante una negociación, insiste sobre las implicaciones prácticas y sobre los aspectos de largo plazo del proyecto.
- Los títulos honorarios o de herencia como los honores y la posición social son muy importantes en la sociedad Británica.
- Las redes de relaciones son muy utilizadas en Gran Bretaña (Clubes, Universidades, public schools). Poner una corbata "club" sin ser miembro del club es un error social visto que esa corbata es un signo de reconocimiento y un símbolo social.
- Los Británicos no hablan o poco otros idiomas, es importante tener un buen nivel de inglés.
- Debe hablar un inglés "británico" y no utilizar americanismos.
Quand j'ai travaillé avec des britanniques, j'ai été très surprise d'une chose : le peu de distance hiérarchique. Ma partenaire anglaise m'a donné le numéro d'un certain Bill, et quand je l'ai appelé, je suis tombée sur le patron de l'entreprise !
ResponderEliminarC'est vrai que dans les pays ango-germaniques, la hierarchie est nettement moins forte que dans les pays latins, en particulier la France, trop obsedee par la hierarchie !
ResponderEliminar